SISTEMA FAN COIL

SISTEMA FAN COIL

El término anglosajón fan coil se puede traducir como ventiloconvector. Es un elemento compacto que consta de un ventilador (fan) que toma el aire de la propia estancia y la recircula a través de un filtro, presente en la mayoría de los equipos, y de un intercambiador de temperatura o arrollamiento (coil). Las instalaciones con estos elementos pueden suministrar calor, siendo por tanto un sistema de calefacción, o frío, pasando a ser una instalación de refrigeración, lo que dota de gran versatilidad al sistema.

Los sistemas basados en estos elementos precisan de una unidad exterior que genera el agua refrigerada o el agua caliente que circulará por los fan coils de las estancias a climatizar. Pueden basar su funcionamiento en el principio de la bomba de calor o en cualquier otra tecnología por lo que son fácilmente integrables en sistemas basados en energías renovables. En la actualidad son muchas las instalaciones con ventiloconvectores que utilizan una red geotérmica para generar el frío o el calor necesario para enfriar o calentar el agua de los circuitos.

Contacto

Calefacción

Nuestro objetivo principal es ofrecer un sistema de calefacción eficiente, aumentando a su vez el confort y la seguridad del usuario.

Aire acondicionado

Brindamos el sistema de climatización que mejor se adecua a las necesidades del confort y eficiencia energética.

Energía renovable

Climatización sustentable, ahorro y confort es posible.

LATEST NEWS

PORTFOLIO

Suscríbase al Newsletter

Y reciba las novedades y promociones

Representante oficial